EL OBJETIVO

Hola. El objetivo de este blog es hacer llegar al mayor número de personas posibles mis recetas. Cuando digo "mis recetas" no me refiero a que las haya inventado yo, no. Quiero decir que son las que cocino, algunas inventadas, otras ya existentes y otras, las más, modificadas.
Os animo a que las probeis y a que las comenteis. Son recetas que os harán quedar bien con la familia e invitados y que disfrutareis comiendolas.
No soy cocinero, ni mucho menos, por eso animo a todo el mundo que me lea a que cocine, para mi es un placer, pero más aún cuando como lo que he preparado. Cualquier persona puede cocinar las recetas aquí publicadas, sin miedo, ya que mi cocina es una cocina fácil. Ideal para todos los públicos jovenes que están empezando, hombres y mujeres que no cocinan normalmente e incluso cocinillas experimentados.
Mi intención será publicar según vaya cocinando o una o dos recetas por semana, así que al principio tendremos pocos platos, pero iremos creciendo.
Gracias por vuestra atención y que aproveche!!


Etiquetas

domingo, 24 de octubre de 2010

CARRILLERAS CON SALSA DE MANGO

  Está receta es fácil de cocinar, requiere su tiempo, pues la cocción de la carne alargará la elaboración. Pero creedme, merece la pena.
  Durante un tiempo, fué mi plato estrella, tiene una mezcla de sabores riquísima que lo hacen distinto. Os aseguro que siempre que lo he preparado, los comensales han disfrutado con él. Incluso a la gente que no le hace mucha gracia la carrillera, lo han disfrutado. Un buen truco es decirle a la gente que es cerdo con salsa de mango, cuando hayan terminado el plato y emitido su juicio, podremos decirles que es carrillera.


INGREDIENTES

Para 4 comensales
8 carrilleras de cerdo
1 mango maduro
1 manzana golden
1 kiwi maduro
1 cebolla
1 vaso de caldo de carne
1 vaso de cerveza
harina
aceite
sal
pimienta

ELABORACIÓN

  Lo primero que haremos es elaborar la salsa. Para ello, troceamos la cebolla, no importa que sean trozos grandes, y la sofreimoscon unas 3 cucharadas de aceite de oliva, cuando esté a punto de pegarse,añadimos la manzana cortada en dados (no es necesario pelarla ni descorazonarla), el kiwi cortado también en dados (este si lo pelamos, claro) y el mango, también pelado y cortado. Lo movemos todo a fuego medio, alto un par de minutos. Añadiremos el vaso de cerveza y el de caldo de carne y bajaremos el fuego y taparemos, dejaremos que se cocine unos diez minutos, moviendo de vez en cuando. Pasado este tiempo, lo pasaremos por la batidora y luego lo colaremos o pasaremos por un chino. Nos quedará la salsa lista.
 Por otro lado, limpiamos las carrilleras debajo del grifo y con el cuchillo les quitamos los cartilagos y grasa que pudieran tener. Una vez limpias, las pasamos por harina y las freimos con el aceite muy caliente, con un minuto será suficiente. Cuando las tengamos listas, las ponemos en una olla con la salsa que habiamos preparado, lo tapamos y lo cocinamos todo junto a fuego medio/bajo durante 50 minutos. Veremos que las carrilleras han soltado parte de su jugo y que la salsa ha espesado. Lo movemos bien para homogeneizar la salsa. Hecho esto, ya está listo para servir y comer.
  Una recomendación es prepararlo el dia anterior de comerlo. Es uno de esos platos que al día siguiente está más bueno.

Buen provecho y .... ya me contareis como ha ido.
 


ESPAGUETI CARBONARA

    Esta receta es muy fácil de elaborar. Llevo ya algún tiempo haciéndola y siempre me da muy buenos resultados. La última vez que la he preparado era el típico domingo, con poco en la nevera, poco en la despensa y mucha hambre.

Es un primer plato bastante completo, así que, si no somos de muchísimo comer podemos usarlo como plato único.

El nombre de la receta es carbonara, pero ya sabéis, los nombres en mi blog no siempre se corresponden fielmente con la realidad. O si.






INGREDIENTES

Para 4 comensales
400 grs. De espagueti.
250 grs. De beicon (puede ser fresco o ahumado).
250 ml. De nata liquida para cocinar.
Una cebolla.
Dos hojas de laurel.
Nuez moscada.
4 cucharadas soperas de aceite de oliva.
Sal


ELABORACIÓN

Por un lado coceremos la pasta y por el otro prepararemos la salsa carbonara. Mientras preparamos la salsa podemos poner el agua, para cocer los espagueti, al fuego, los cocineros italianos nos hablan de un litro porcada 100 gramos de pasta. Al agua añadiremos las dos hojas de laurel y una cucharada sopera de sal, a mi me gusta añadirle un chorrito de aceite (una cucharada sopera). Cuando el agua esté hirviendo agregaremos los espagueti y los coceremos según las recomendaciones del fabricante, para la pasta seca suele rondar los 9 minutos de cocción. La pasta debe quedar al dente, eso es que este un pelín dura en el interior, evitando cocerla mas de la cuenta y que quede pegajosa y con aspecto de comida cuartelera. La pasta hay que removerla al echarla y al menos un par de veces durante la cocción, esto evitará que se pegue.
Para preparar la salsa picaremos la cebolla muy pequeña (yo lo hago con el complemento de cuchillas de la batidora). Ponemos una sartén grande con el aceite en el fuego y sofreímos la cebolla picada, cuando ya esté bien frita agregamos el beicon cortado en tiras ( a mi me gusta hacerlo cuando la cebolla este a punto de quemarse) sofreímos el beicon y cuando esté a nuestro gusto, más o menos crujiente, agregamos la nata y la nuez moscada (hay que poner poca, si nos pasamos corremos el riesgo de que todo nos sepa a este ingrediente, como media cucharada de moka, un pellizco, algo así). Bajamos el fuego y lo dejamos todo unos cinco minutos, para que la nata coja el sabor de los otros ingredientes. Añadimos sal al gusto.
Una vez la pasta esté cocida la retiramos del fuego y la escurrimos, una vez escurrida la pasamos a la sartén con el resto de ingredientes y lo mezclamos, lo dejamos en el fuego, moviendo de vez en cuando, un par de minutos.
Listo!! Ya podemos pasarlo a una fuente o directamente a los platos. Hay quien al pasarlo a la fuente le añade un huevo crudo y lo mueve para que cuaje con el calor de la pasta y la salsa. Yo personalmente lo desaconsejo.
Podemos servirlo tal cual, con queso rallado o en polvo. A mí, como a la mayoría de cocinillas, nos molesta que al plato que cocinamos le añadan salsas, queso rallado y demás cosas que no hemos añadido nosotros en la receta original o al servir el plato. Pero, por otro lado, yo cocino para que la gente disfrute comiendo, así que… si os gusta con queso, un buen parmesano o grana padano le vendrían bien.

Buen provecho.