Durante un tiempo, fué mi plato estrella, tiene una mezcla de sabores riquísima que lo hacen distinto. Os aseguro que siempre que lo he preparado, los comensales han disfrutado con él. Incluso a la gente que no le hace mucha gracia la carrillera, lo han disfrutado. Un buen truco es decirle a la gente que es cerdo con salsa de mango, cuando hayan terminado el plato y emitido su juicio, podremos decirles que es carrillera.
INGREDIENTES
Para 4 comensales
8 carrilleras de cerdo
1 mango maduro
1 manzana golden
1 kiwi maduro
1 cebolla
1 vaso de caldo de carne
1 vaso de cerveza
harina
aceite
sal
pimienta
ELABORACIÓN
Lo primero que haremos es elaborar la salsa. Para ello, troceamos la cebolla, no importa que sean trozos grandes, y la sofreimoscon unas 3 cucharadas de aceite de oliva, cuando esté a punto de pegarse,añadimos la manzana cortada en dados (no es necesario pelarla ni descorazonarla), el kiwi cortado también en dados (este si lo pelamos, claro) y el mango, también pelado y cortado. Lo movemos todo a fuego medio, alto un par de minutos. Añadiremos el vaso de cerveza y el de caldo de carne y bajaremos el fuego y taparemos, dejaremos que se cocine unos diez minutos, moviendo de vez en cuando. Pasado este tiempo, lo pasaremos por la batidora y luego lo colaremos o pasaremos por un chino. Nos quedará la salsa lista.
Por otro lado, limpiamos las carrilleras debajo del grifo y con el cuchillo les quitamos los cartilagos y grasa que pudieran tener. Una vez limpias, las pasamos por harina y las freimos con el aceite muy caliente, con un minuto será suficiente. Cuando las tengamos listas, las ponemos en una olla con la salsa que habiamos preparado, lo tapamos y lo cocinamos todo junto a fuego medio/bajo durante 50 minutos. Veremos que las carrilleras han soltado parte de su jugo y que la salsa ha espesado. Lo movemos bien para homogeneizar la salsa. Hecho esto, ya está listo para servir y comer.
Una recomendación es prepararlo el dia anterior de comerlo. Es uno de esos platos que al día siguiente está más bueno.
Buen provecho y .... ya me contareis como ha ido.