EL OBJETIVO

Hola. El objetivo de este blog es hacer llegar al mayor número de personas posibles mis recetas. Cuando digo "mis recetas" no me refiero a que las haya inventado yo, no. Quiero decir que son las que cocino, algunas inventadas, otras ya existentes y otras, las más, modificadas.
Os animo a que las probeis y a que las comenteis. Son recetas que os harán quedar bien con la familia e invitados y que disfrutareis comiendolas.
No soy cocinero, ni mucho menos, por eso animo a todo el mundo que me lea a que cocine, para mi es un placer, pero más aún cuando como lo que he preparado. Cualquier persona puede cocinar las recetas aquí publicadas, sin miedo, ya que mi cocina es una cocina fácil. Ideal para todos los públicos jovenes que están empezando, hombres y mujeres que no cocinan normalmente e incluso cocinillas experimentados.
Mi intención será publicar según vaya cocinando o una o dos recetas por semana, así que al principio tendremos pocos platos, pero iremos creciendo.
Gracias por vuestra atención y que aproveche!!


Etiquetas

lunes, 28 de febrero de 2011

PERRUNILLAS

 Cuando era pequeño, de vez en cuando, en la casa de mis abuelos maternos, aparecía una caja que era tratada como si estuviera llena de tesoros. La caja solía llegar del pueblo de mi abuelo, Aldeanueva del camino. Esa caja estaba llena de Perrunillas, dulce típico extremeño. Yo no recordaba muy bien el sabor, pero tras cocinarlas, mi madre las probó y se le humedecieron los ojos. Así que supongo que saben si no igual, parecido.

INGREDIENTES:

Para 8-10 comensales
200 gr. de azúcar glace.
la piel de un limón (parte amarilla).
1 cucharadita de canela en polvo.
100 gr. de almendra molida o para thermomix,cruda pelada (tipo marcona).
200 ge. de manteca de cerdo (blanca).
60 gr. aceite de oliva virgen.
2 yemas de huevo.
400 gr. de harina.
un pellizco de bicarbonato.
Almendras enteras para adornar.

ELABORACIÓN:

  Tengo que confesar que he comprado una thermomix, así que la uso para amasar, entre otras cosas.
juntamos el azúcar con la ralladura de la piel de un limón, la canela y la almendra molida. Tras esto agregamos la manteca de cerdo a temperatura ambiente y amasamos, despues le añadimos el aceite y tras esto las dos yemas, cuando esté homogéneo, le añadiremos el bicarbonato y la harina y amasaremos hasta formar una masa compacta, homogénea y que no se pega en los dedos.
  Haremos bolas del tamaño de una pelota de ping-pong y las aplastaremos hasta que tengan mas o menos el grosor de un dedo (o algo menos), cuando las tengamos, las colocaremos en la fuente del horno, sobre un papel de hornear y le pondremos a cada pasta una almendra en el centro, las pintaremos (las pastas) con clara de huevo y luego espolvorearemos con azúcar. Ya están listas para meterlas en el horno, previamente precalentado a 170 grados durante 23-25 minutos.
  Ya vereis que ricas, y al segundo o tercer día, están aún mejor!!!!
Va por ti, abuelo!!
VERSION 2.0, RECIÉN SALIDITA DEL HORNO