Este plato es un plato muy sencillo de preparar y que nos hará quedar muy bien. Además disfrutaremos comiéndolo.
Podemos presentarlo en pequeñas porciones como aperitivo o servirlo con guarnición como plato principal. Este plato puede tomarse recién salido del horno o a temperatura ambiente, según vuestra elección.
INGREDIENTES:
Para 4 comensales:
4 filetes de bacalao fresco.
2 rollos de hojaldre preparado.
250 grs. de azúcar.
10 ml. de vinagre.
1/2 cucharada de ralladura de limón.
1 kg. de tomate rojo maduro.
1 huevo.
ELABORACIÓN
Primero preparamos la confitura de tomate. Para ello calentaremos en una cazuela a fuego muy suave el azúcar, el chorrito de vinagre y la ralladura del limón. Remover suavemente hasta que se forme una especie de almíbar (textura de jarabe). Al lograr esto añadiremos los tomates pelados y cortados en trozos muy pequeños, casi picados. Dejaremos que reduzca al fuego hasta que quede una mezcla espesa removiendo de vez en cuando (hay que tener en cuenta que al enfriarse espesará más). Para conseguir la confitura, deberá de reducir entre 20 y 30 minutos.
Por otro lado, ponemos el filete de bacalao bien limpio y sin espinas encima de la masa de hojaldre, encima del pescado ponemos la confitura de tomate según nuestro gusto, a mi me gusta que lo cubra por encima. Cerramos el hojaldre y lo pintamos con un huevo batido. Lo ideal es hacerlo con un pincel de silicona, así no suelta esos incómodos pelillos.
Una vez tengamos el hojaldre relleno y pintado, lo metemos en el horno previamente calentado a 180º durante 25 minutos. No olvidarse de poner debajo un papel antiadherente debajo del hojaldre.