EL OBJETIVO

Hola. El objetivo de este blog es hacer llegar al mayor número de personas posibles mis recetas. Cuando digo "mis recetas" no me refiero a que las haya inventado yo, no. Quiero decir que son las que cocino, algunas inventadas, otras ya existentes y otras, las más, modificadas.
Os animo a que las probeis y a que las comenteis. Son recetas que os harán quedar bien con la familia e invitados y que disfrutareis comiendolas.
No soy cocinero, ni mucho menos, por eso animo a todo el mundo que me lea a que cocine, para mi es un placer, pero más aún cuando como lo que he preparado. Cualquier persona puede cocinar las recetas aquí publicadas, sin miedo, ya que mi cocina es una cocina fácil. Ideal para todos los públicos jovenes que están empezando, hombres y mujeres que no cocinan normalmente e incluso cocinillas experimentados.
Mi intención será publicar según vaya cocinando o una o dos recetas por semana, así que al principio tendremos pocos platos, pero iremos creciendo.
Gracias por vuestra atención y que aproveche!!


Etiquetas

domingo, 1 de agosto de 2010

RECETA DE BROWNIE

 





 El brownie es un postre que se puede comer solo o preparado. Solo está buenísimo y preparado está increiiiible.
  Para prepararlo le pongo encima una bola de helado, el de vainilla le va como anillo al dedo, pero le va cualquier sabor.
  Este postre es muy sencillo y rápido de preparar y además es muy, muy agradecido. Vereis lo rico que está.





INGREDIENTES

Para 9 raciones
120 grs. de chocolate para fundir.
220 grs. de mantequilla.
220 grs. de azúcar.
4 huevos.
80 grs. de harina.
Nueces.
Helado (opcional)
Topps de chocolate (opcional)

PREPARACIÓN

  Mezclamos en un cuenco el azúcar y la harina, lo mezclamos hasta que la harina no tenga grumos, luego añadimos los huevos y lo mezclamos todo.
  Por otro lado fundimos el chocolate con la mantequilla, lo hacemos a fuego muy lento. Yo uso chocolate Nestle para fundir.
  Añadimos al cuenco con la harina, el azúcar y los huevos la mantequilla fundida con el chocolate. Lo mezclamos hasta que quede una masa homogénea.
  Añadimos las nueces, la cantidad depende de lo que nos gusten. Yo le echo dos puñados.
Untamos un molde con mantequilla, lo espolvoreamos con un poco de azúcar y lo movemos para que se adhiera a las paredes, deshechamos el sobrante y vertemos la masa en el molde.
  Lo horneamos a 180º durante 25-30 minutos. Cuando esté templado lo desmoldamos y lo cortamos en porciones. Como es un postre "contundente" haremos raciones que no sean muy grandes. A mi me encanta comerlo templado. Es el momento de añadir una bola de helado encima y cubrirlo con un top de chocolate (chocolate liquido, yo uso topps de royal calentado en el microondas). Listo para comer. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario