Este vistoso plato, nos permitirá realizar un menú a nuestro gusto. Podemos rellenar los solomillos casi con lo que queramos ya que esta carne acepta multitud de sabores.
INGREDIENTES
Para 4 comensales
-2 solomillos de cerdo.
- Media morcilla.
-4 lonchas de bacon.
-50 grs de queso manchego.
-Una cebolla
-Un mango
-Un kiwi
-Una manzana
-Una cucharada de harina
-Un vaso de caldo de carne
-Un vaso de vino blanco
Sal
Pimienta
PREPARACIÓN
Le pedimos al carnicero al comprar los solomillos que nos los prepare para rellenar o los preparamos nosotros mismos. Los salpimentamos y rellenamos con los ingredientes que hayamos elegido, en este caso, uno con morcilla y el otro con bacon y queso. Una vez rellenados los enrollamos y los cerramos. Podemos bridarlos con cordón o sujetarlo con unos palillos.
Lo pasamos a fuego fuerte por la sartén con un poco de aceite, esto servirá para sellar la carne. Una vez los hayamos dorado, los meteremos en el horno a 180 grados unos 55 minutos.
Para la salsa, sofreiremos la cebolla, una vez esté dorada añadiremos la manzana, el mango y el kiwi, todos ellos cortados en dados. Lo dejaremos a fuego medio alto unos dos o tres minutos, le añadiremos una cucharada de harina y cocinaremos un minuto, luego verteremos un vaso de vino blanco y pasados 5 minutos le incorporaremos el vaso de caldo de carne. Bajaremos el fuego y lo dejaremos reducir 15 minutos. Luego lo pasaremos por la batidora y colaremos.
Una vez tengamos el solomillo listo, lo cortaremos en medallones y serviremos acompañados con la salsa.
No os olvidéis de comprar pan!!! Veréis que ganas de mojarlo en la salsa.