EL OBJETIVO

Hola. El objetivo de este blog es hacer llegar al mayor número de personas posibles mis recetas. Cuando digo "mis recetas" no me refiero a que las haya inventado yo, no. Quiero decir que son las que cocino, algunas inventadas, otras ya existentes y otras, las más, modificadas.
Os animo a que las probeis y a que las comenteis. Son recetas que os harán quedar bien con la familia e invitados y que disfrutareis comiendolas.
No soy cocinero, ni mucho menos, por eso animo a todo el mundo que me lea a que cocine, para mi es un placer, pero más aún cuando como lo que he preparado. Cualquier persona puede cocinar las recetas aquí publicadas, sin miedo, ya que mi cocina es una cocina fácil. Ideal para todos los públicos jovenes que están empezando, hombres y mujeres que no cocinan normalmente e incluso cocinillas experimentados.
Mi intención será publicar según vaya cocinando o una o dos recetas por semana, así que al principio tendremos pocos platos, pero iremos creciendo.
Gracias por vuestra atención y que aproveche!!


Etiquetas

domingo, 5 de diciembre de 2010

SOLOMILLOS RELLENOS

  Este vistoso plato, nos permitirá realizar un menú a nuestro gusto. Podemos rellenar los solomillos casi con lo que queramos ya que esta carne acepta multitud de sabores.

INGREDIENTES

Para 4 comensales
-2 solomillos de cerdo.
- Media morcilla.
-4 lonchas de bacon.
-50 grs de queso manchego.
-Una cebolla
-Un mango
-Un kiwi
-Una manzana
-Una cucharada de harina
-Un vaso de caldo de carne
-Un vaso de vino blanco
Sal
Pimienta

PREPARACIÓN

  Le pedimos al carnicero al comprar los solomillos que nos los prepare para rellenar o los preparamos nosotros mismos. Los salpimentamos y rellenamos con los ingredientes que hayamos elegido, en este caso, uno con morcilla y el otro con bacon y queso. Una vez rellenados los enrollamos y los cerramos. Podemos bridarlos con cordón o sujetarlo con unos palillos.
  Lo pasamos a fuego fuerte por la sartén con un poco de aceite, esto servirá para sellar la carne. Una vez los hayamos dorado, los meteremos en el horno a 180 grados unos 55 minutos.
  Para la salsa, sofreiremos la cebolla, una vez esté dorada añadiremos la manzana, el mango y el kiwi, todos ellos cortados en dados. Lo dejaremos a fuego medio alto unos dos o tres minutos, le añadiremos una cucharada de harina y cocinaremos un minuto, luego verteremos un vaso de vino blanco y pasados 5 minutos le incorporaremos el vaso de caldo de carne. Bajaremos el fuego y lo dejaremos reducir 15 minutos. Luego lo pasaremos por la batidora y colaremos.
  Una vez tengamos el solomillo listo, lo cortaremos en medallones y serviremos acompañados con la salsa.
  No os olvidéis de comprar pan!!! Veréis que ganas de mojarlo en la salsa.


PINCHO DE PIMIENTOS DEL PIQUILLO


  Fácil, fácil, fácil y rico, rico, rico.
 Sólo tenemos que poner medio pimiento de piquillo de base,encima vamos poniendo un par de hojas de canónigo, una anchoa, medio diente de ajo bien picadito, cubrimos con la otra mitad del pimiento. Le echamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y después le ponemos un poco de paté de aceituna negra.
  A disfrutar con este sencillo bocado.

sábado, 4 de diciembre de 2010

MERMELADA DE NARANJA AMARGA

  Esta receta es muy laboriosa, no es complicada, pero lleva bastante tiempo prepararla. No es que se cocine mucho tiempo, pero entre reposo y reposo, pasa tieeeeeempo.
  En contra partida, conseguiremos una riquísima mermelada de naranja amarga. Esta mermelada no es de las mas comunes, pero, a los que nos gusta... somos muy fieles a ella.Podemos tener un desayuno inigualable disfrutando de unas tostadas untadas con mantequilla y esta mermelada.

INGREDIENTES

-Naranjas amargas (unos 2 Kg)
-Azúcar (unos 500 grs.)

PREPARACIÓN

  Lavamos las naranjas y las dejamos en agua tibia dos horas. Las aclaramos y las ponemos en una olla con agua (hasta que el agua cubra las naranjas).
  Una vez empiece el agua a hervir, cocemos durante 15 minutos.
  En la misma olla o en otro recipiente las enfriamos bajo el grifo, cuando ya no desprendan calor, las cubrimos con agua fría y dejamos a remojo hasta el día siguiente.
  Cortamos las naranjas por la mitad, les sacamos la pulpa y la reservamos, dejamos la cascara a un lado.
  Cogemos la pulpa, que es posible que esté llena de huesos, y la pasamos por un chino o por un colador. El resultado lo ponemos en un cazo junto con un vaso de agua y cocemos 15 minutos
  A las cascaras, les quitamos ,en la medida de lo posible, la parte blanca y las cortamos en juliana (yo he usado solo la cuarta parte de las cascaras que tenía). Una vez hemos cocido la pulpa colada, le añadimos la cascara cortada en juliana y cocemos 15 minutos más.Dejamos reposar hasta el día siguiente.
  Pesamos lo que tenemos en la olla y añadimos a la mezcla la misma cantidad de azúcar. (si la naranja pesa 500grs agregaremos 500grs de azúcar). Cocinaremos a fuego lento, removiendo de vez en cuando, aproximadamente una hora. La cascara se quedará transparente y la consistencia espesa. Debemos de tener en cuenta que al enfriar espesará más.
Ya está lista para envasar.