Esta receta es muy laboriosa, no es complicada, pero lleva bastante tiempo prepararla. No es que se cocine mucho tiempo, pero entre reposo y reposo, pasa tieeeeeempo.
En contra partida, conseguiremos una riquísima mermelada de naranja amarga. Esta mermelada no es de las mas comunes, pero, a los que nos gusta... somos muy fieles a ella.Podemos tener un desayuno inigualable disfrutando de unas tostadas untadas con mantequilla y esta mermelada.
INGREDIENTES
-Naranjas amargas (unos 2 Kg)
-Azúcar (unos 500 grs.)
PREPARACIÓN
Lavamos las naranjas y las dejamos en agua tibia dos horas. Las aclaramos y las ponemos en una olla con agua (hasta que el agua cubra las naranjas).
Una vez empiece el agua a hervir, cocemos durante 15 minutos.
En la misma olla o en otro recipiente las enfriamos bajo el grifo, cuando ya no desprendan calor, las cubrimos con agua fría y dejamos a remojo hasta el día siguiente.
Cortamos las naranjas por la mitad, les sacamos la pulpa y la reservamos, dejamos la cascara a un lado.
Cogemos la pulpa, que es posible que esté llena de huesos, y la pasamos por un chino o por un colador. El resultado lo ponemos en un cazo junto con un vaso de agua y cocemos 15 minutos
A las cascaras, les quitamos ,en la medida de lo posible, la parte blanca y las cortamos en juliana (yo he usado solo la cuarta parte de las cascaras que tenía). Una vez hemos cocido la pulpa colada, le añadimos la cascara cortada en juliana y cocemos 15 minutos más.Dejamos reposar hasta el día siguiente.
Pesamos lo que tenemos en la olla y añadimos a la mezcla la misma cantidad de azúcar. (si la naranja pesa 500grs agregaremos 500grs de azúcar). Cocinaremos a fuego lento, removiendo de vez en cuando, aproximadamente una hora. La cascara se quedará transparente y la consistencia espesa. Debemos de tener en cuenta que al enfriar espesará más.
Ya está lista para envasar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario