EL OBJETIVO

Hola. El objetivo de este blog es hacer llegar al mayor número de personas posibles mis recetas. Cuando digo "mis recetas" no me refiero a que las haya inventado yo, no. Quiero decir que son las que cocino, algunas inventadas, otras ya existentes y otras, las más, modificadas.
Os animo a que las probeis y a que las comenteis. Son recetas que os harán quedar bien con la familia e invitados y que disfrutareis comiendolas.
No soy cocinero, ni mucho menos, por eso animo a todo el mundo que me lea a que cocine, para mi es un placer, pero más aún cuando como lo que he preparado. Cualquier persona puede cocinar las recetas aquí publicadas, sin miedo, ya que mi cocina es una cocina fácil. Ideal para todos los públicos jovenes que están empezando, hombres y mujeres que no cocinan normalmente e incluso cocinillas experimentados.
Mi intención será publicar según vaya cocinando o una o dos recetas por semana, así que al principio tendremos pocos platos, pero iremos creciendo.
Gracias por vuestra atención y que aproveche!!


Etiquetas

lunes, 31 de enero de 2011

CREMA DE GUISANTES

  Una vez más, rico y sano. Esta receta puede ser tanto un entrante como un primer plato. Como entrante, frió, con unas huevas de pescado encima (lumpo en la foto) o con unos tacos de melón o jamón, hará un entrante colorido, bueno y sobretodo, distinto. Como primer plato, caliente, con unos taquitos de jamón y/o unos picatostes, nos sentará de maravilla.

INGREDIENTES:

Para 4 comensales
400 gr. de guisantes (frescos o congelados).
Media cebolla.
Un puerro.
500 ml de agua.
70 ml de aceite de oliva virgen.
Sal.

ELABORACIÓN:

Calentamos los 70 ml aceite y sofreímos la cebolla y el puerro cortados en trocitos pequeños, hasta que este doradito. Incorporamos los 400 gr de guisantesy la sal (aproximadamente una cucharita) y lo sofreímos todo junto unos 5 minutos más. A continuación añadimos medio litro de agua y lo cocemos durante 5 minutos.
  Pasamos por la batidora hasta que quede bien fino. Si queremos que quede sin grumos ni pieles, podemos pasarla por el chino o por un colador.
  Ya la tenemos lista, sólo queda pensar como o con que queremos servirla. Mi hijo (de 5 años), que sólo hay dos cosas que no come, guisantes y espinacas, se comió un buen plato de esta deliciosa "crema de lagarto" y es que a veces ... hay que engañarlos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario