Una vez más, rico y sano. Esta receta puede ser tanto un entrante como un primer plato. Como entrante, frió, con unas huevas de pescado encima (lumpo en la foto) o con unos tacos de melón o jamón, hará un entrante colorido, bueno y sobretodo, distinto. Como primer plato, caliente, con unos taquitos de jamón y/o unos picatostes, nos sentará de maravilla.
INGREDIENTES:
Para 4 comensales
400 gr. de guisantes (frescos o congelados).
Media cebolla.
Un puerro.
500 ml de agua.
70 ml de aceite de oliva virgen.
Sal.
ELABORACIÓN:
Calentamos los 70 ml aceite y sofreímos la cebolla y el puerro cortados en trocitos pequeños, hasta que este doradito. Incorporamos los 400 gr de guisantesy la sal (aproximadamente una cucharita) y lo sofreímos todo junto unos 5 minutos más. A continuación añadimos medio litro de agua y lo cocemos durante 5 minutos.
Pasamos por la batidora hasta que quede bien fino. Si queremos que quede sin grumos ni pieles, podemos pasarla por el chino o por un colador.
Ya la tenemos lista, sólo queda pensar como o con que queremos servirla. Mi hijo (de 5 años), que sólo hay dos cosas que no come, guisantes y espinacas, se comió un buen plato de esta deliciosa "crema de lagarto" y es que a veces ... hay que engañarlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario