Hace tiempo que no publicaba nada (lo cual no quiere decir que no cocinara). Hoy he preparado una deliciosa tarta de Bailey's y no podía dejar pasar esta ocasión para subir una receta. La apariencia es de una tarta de queso mas o menos normal, pero no su sabor. Nos sorprenderá con un ligero sabor al licor y su extraordinaria cremosidad.
INGREDIENTES:
Para 8-12 comensales
150 gr. de galletas digestive (pueden valer María)
75 gr. de mantequilla derretida
40 gr de maltesers
500gr de queso en crema (tipo philadelphia)
200 gr. azúcar glasé
3 huevos
1 cucharilla de vainilla
50 gr. de harina
200 gr de crema ácida (sour creme, nata ácida, nata fresca o nata fraise, creo que todo es bastante parecido)
100 ml. de Bailey,s
40 ml. de licor Tía María
ELABORACIÓN:
Para la base
Triturar los 150 gr. de galleta. Triturar los 40 gr. de maltesers, derretir los 75 gr de mantequilla y mezclarlo todo junto con 15 ml. de Tía María. Cuando tengamos una masa homogenea, forraremos la base de un molde desmoldable al que previamente habremos untado con mantequilla.
Para preparar el relleno, mezclaremos los 200 gr de azúcar con los 500 de queso, cuando esté homogeneo, iremos añadiendo los huevos uno a uno, no incorporaremos el siguiente hasta que el anterior esté totalmente mezclado. Le agregamos la vainilla y la crema ácida. Volvemos a mezclar. Poco a poco iremos incorporando los 50 gr de harina tamizada, tras lo cual añadiremos 100 ml. de Bailey´s y 25 ml de Tía María.
Vertemos la mezcla en el molde y metemos en el horno previamente calentado a 180 grados durante 45 minutos. Para que no se agriete la tarta, meteremos dentro un recipiente con agua (para que haya vapor dentro del horno)
Una vez haya terminado la cocción, no abriremos el horno hasta que este totalmente frío. Dejaremos atemperar a temperatura ambiente y luego meteremos en la nevera.
Ya podemos disfrutar de este delicioso postre o merienda!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario