SI, me gustan las tartas de queso. SI, me gusta el chocolate blanco. SI, hace tiempo que pensaba en combinarlos en una tarta. Y, SI, a quedado buena, es más, muy buena. Como apuesta, no diríamos que es arriesgada, todos los ingredientes están ricos. Pero podía no haber cuadrado, y, una vez más, SI, cuadró.
INGREDIENTES:
para 8-12 comensales
Para la base:
75 gr de galletas Oreo (unas 8 galletas)
75 gr de galletas Digestive.
50 gr de mantequilla.
Para el relleno:
300 gr de chocolate de cobertura blanco.
500 gr de queso de untar tipo philadelphia.
200 gr de creme fraiche (crema acida o nata fresca).
50 gr de azucar glasé.
1 huevo.
1 cucharadita de esencia de vainilla.
50 gr de harina.
ELABORACIÓN:
Trituramos los 75 gr de galletas Oreo junto con los 75 gr de galletas Digestive. Derretimos los 50 gr de mantequilla y lo añadimos a las galletas trituradas, trabajamos la mezcla hasta que quede homogénea.
En un molde desmoldable, ponemos papel para hornear en la base y untamos con mantequilla las paredes. Una vez hecho esto, vertemos la masa formada con las galletas y la mantequilla y distribuimos uniformemente por la base impactándolo.Guardamos en la nevera, hasta que tengamos el relleno listo.
Para el relleno iremos incorporando todos los ingredientes en un cazo que estará al fuego, con fuego suave, debemos de intentar no meter aire en la masa durante la elaboración de esta. Derretimos los 300 gr de chocolate blanco a fuego muy lento o baño María y le incorporamos los 500 gr de queso de untar (manteniendo el fuego encendido), lo mezclamos bien. Es importante que la mezcla esté caliente, ya que si no, el chocolate se solidificará y nos aparecerán grumos en la tarta. Cuando esté listo, agregaremos los 50 gr de azúcar y la cucharadita de vainilla, le incorporaremos el huevo y seguiremos mezclando. Cuando esté completamente mezclado, incorporaremos los 200 gr de creme fraiche y batiremos. Tras esto, añadiremos los 50 gr harina tamizada y seguiremos removiendo hasta que esté completamente homogéneo.
Una vez mezclados todos los ingredientes, podemos sacar el molde del frigorífico y verter la mezcla en él. Lo introduciremos en el horno, previamente precalentado a 180 grados y lo cocinaremos durante 45 minutos. Es importante no abrir el horno durante la cocción y dejar que tras los 45 minutos, la tarta se enfríe en el horno, dos, tres, cuatro horas, si es toda la noche, mejor.
Para desmoldar, pasaremos un cuchillo entre el molde y la tarta, abriremos el molde y quitaremos el papel de la base. Listo para servir!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario