EL OBJETIVO

Hola. El objetivo de este blog es hacer llegar al mayor número de personas posibles mis recetas. Cuando digo "mis recetas" no me refiero a que las haya inventado yo, no. Quiero decir que son las que cocino, algunas inventadas, otras ya existentes y otras, las más, modificadas.
Os animo a que las probeis y a que las comenteis. Son recetas que os harán quedar bien con la familia e invitados y que disfrutareis comiendolas.
No soy cocinero, ni mucho menos, por eso animo a todo el mundo que me lea a que cocine, para mi es un placer, pero más aún cuando como lo que he preparado. Cualquier persona puede cocinar las recetas aquí publicadas, sin miedo, ya que mi cocina es una cocina fácil. Ideal para todos los públicos jovenes que están empezando, hombres y mujeres que no cocinan normalmente e incluso cocinillas experimentados.
Mi intención será publicar según vaya cocinando o una o dos recetas por semana, así que al principio tendremos pocos platos, pero iremos creciendo.
Gracias por vuestra atención y que aproveche!!


Etiquetas

domingo, 14 de noviembre de 2010

AGUACATES CON QUESO IDIAZABAL

  Este es un entrante muy vistoso, el sabor del aguacate con el del queso, con un ligero toque a ahumado, crean un contraste especial.

  Este entrante sorprenderá al comensal , tanto por su color como por su sabor. No nos dejará indiferente, os lo aseguro.

INGREDIENTES

Para 4 comensales
4 aguacates bien maduros.
120 gr. de Idiazabal .
4 cucharadas soperas de nata.
1 cucharada sopera de vinagre.
1 chorro de aceite de oliva virgen.
Sal

ELABORACIÓN

  Haremos una masa con el queso, la nata y el vinagre . Podemos rallar el queso y trabajarlo con un tenedor, también podemos pasarlo por la batidora hasta conseguir una crema.
Para la parte del aguacate podemos hacerlo de varios modos. Podemos cortar el aguacate por la mitad. También podemos sacar la carne de los aguacates, filetearla y hacer una cama con ella (o rellenar parte de un molde), añadiéndole un chorro de aceite y algo de sal. O, también podemos sacar la carne del aguacate, poner en el vaso de la batidora junto con dos o tres cucharadas de aceite y una pizca de sal y batirlo hasta obtener una crema y rellenar parte de un molde con esta crema.
  Una vez preparado el aguacate, sólo tenemos que agregar la crema obtenida con el queso sobre el aguacate.
  En las fotos podéis ver la 2ª y la 3ª opción. A mi gusto, la de los filetes del aguacate es la mejor, ya que tiene buena consistencia. La que hice con el aguacate pasado por la batidora tenía una textura demasiado blanda.
  No añadiremos mucha sal, ya que el queso es bastante salado. Si no tenemos Idiazabal, podemos intentarlo con otro queso curado.
  Buen provecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario