EL OBJETIVO

Hola. El objetivo de este blog es hacer llegar al mayor número de personas posibles mis recetas. Cuando digo "mis recetas" no me refiero a que las haya inventado yo, no. Quiero decir que son las que cocino, algunas inventadas, otras ya existentes y otras, las más, modificadas.
Os animo a que las probeis y a que las comenteis. Son recetas que os harán quedar bien con la familia e invitados y que disfrutareis comiendolas.
No soy cocinero, ni mucho menos, por eso animo a todo el mundo que me lea a que cocine, para mi es un placer, pero más aún cuando como lo que he preparado. Cualquier persona puede cocinar las recetas aquí publicadas, sin miedo, ya que mi cocina es una cocina fácil. Ideal para todos los públicos jovenes que están empezando, hombres y mujeres que no cocinan normalmente e incluso cocinillas experimentados.
Mi intención será publicar según vaya cocinando o una o dos recetas por semana, así que al principio tendremos pocos platos, pero iremos creciendo.
Gracias por vuestra atención y que aproveche!!


Etiquetas

viernes, 26 de noviembre de 2010

EMPANADA DE ATÚN

  Esta es la típica empanada de atún. Cocinar, lo que se dice cocinar, más bien poco. Es cierto que podríamos hacer la masa, el tomate frito, incluso con atún natural. Pero esta vez vamos a preparar un bocado rápido. No por ello deja de ser un plato riquísimo.
  Así que, fácil y rápido para preparar y muy bueno para comer. Plato típico de cocina agradecida.

INGREDIENTES:

Para 4 comensales (como plato) o para 8 o 10 como entrante o aperitivo.
-Un rollo de masa de hojaldre preparado.
-Un bote de tomate frito o de fritada (tomate con pimiento, cebolla, etc.)
-Un bote aceitunas sin hueso (yo las uso rellenas de anchoa)
-2 latas de atún en aceite de oliva virgen (de las pequeñas)
-Un huevo.

ELABORACIÓN

  En un bol mezclamos el atún escurrido de las dos latas, 3/4 de la lata de tomate frito o fritada y media lata de aceitunas (cortadas en varios trozos).
  Extendemos la masa de la empanada y ponemos en ella la mezcla que hemos hecho ocupando la mitad de la superficie. Doblamos la masa de manera que cubra la mezcla que hemos echado y doblamos los bordes de manera que no se salga el relleno.
  Batimos el huevo y pintamos la empanada (lo ideal es con un pincel de silicona, si no tenemos vale casi cualquier cosa, hasta con los dedos). Una vez pintada, hacemos con un cuchillo una cruz, del tamaño de una moneda de 5 céntimos de euro,en el centro de la empanada. Ese agujero nos servirá de chimenea y hará que no se nos rompa debido al calor.
  Una vez la tenemos lista, la metemos en el horno a 200 grados unos 20 minutos y .... listo.


Caliente, del tiempo, incluso fría, esta BUENA, BUENA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario