EL OBJETIVO

Hola. El objetivo de este blog es hacer llegar al mayor número de personas posibles mis recetas. Cuando digo "mis recetas" no me refiero a que las haya inventado yo, no. Quiero decir que son las que cocino, algunas inventadas, otras ya existentes y otras, las más, modificadas.
Os animo a que las probeis y a que las comenteis. Son recetas que os harán quedar bien con la familia e invitados y que disfrutareis comiendolas.
No soy cocinero, ni mucho menos, por eso animo a todo el mundo que me lea a que cocine, para mi es un placer, pero más aún cuando como lo que he preparado. Cualquier persona puede cocinar las recetas aquí publicadas, sin miedo, ya que mi cocina es una cocina fácil. Ideal para todos los públicos jovenes que están empezando, hombres y mujeres que no cocinan normalmente e incluso cocinillas experimentados.
Mi intención será publicar según vaya cocinando o una o dos recetas por semana, así que al principio tendremos pocos platos, pero iremos creciendo.
Gracias por vuestra atención y que aproveche!!


Etiquetas

domingo, 14 de noviembre de 2010

FLAN DE CHOCOLATE BLANCO

 Un postre clásico como es el flan, unido a la atracción del chocolate blanco. Nos hará disfrutar casi con los cinco sentidos. Olfato, vista y sobretodo gusto agradecerán  este sabrosísimo postre.
Bañado con caramelo o sin él, está delicioso, también podemos buscarle otra compañía, un topping de chocolate blanco o negro, una bola de helado o una simple montañita de nata montada.


INGREDIENTES

Para 8 flanes
5 huevos.
100 gr. de azúcar.
250 gr. de leche entera.
250 gr. de nata para montar (35% de materia grasa)
200 gr. de chocolate blanco.

Para el caramelo
Agua
Azúcar
ELABORACIÓN
  Si optamos por hacer el azúcar nosotros mismos, pondremos en un cazo bajo o sartén un poco de agua junto con el azúcar (unos 25 gr de azúcar por cada cucharada de agua). A fuego muy bajo lo iremos removiendo hasta que adquiera un color oscuro.
  Pondremos el azúcar en el fondo de los moldes.

En un bol grande o cazo, mezclamos los huevos, la leche, el azúcar y la nata. El chocolate habrá que derretirlo al baño maría o a fuego muy bajo. Una vez derretido, esperaremos que enfríe un poco y lo mezclaremos con los otros ingredientes.
 Una vez todo mezclado y homogeneizado lo vertemos en los moldes y los introducimos en el horno al baño maría a 180ºC unos 25minutos. Comprobamos si está hecho pinchandolos con un cuchillo, si sale limpio es que está listo.
  Dejaremos templar fuera del horno y si nos gusta frío, lo meteremos en la nevera.

  A diferencia del flan de sobre, que cuaja en la nevera, este flan se cuaja en el horno, no debemos de pensar que cuando enfríe, o al meterlo en la nevera cuajará. Debemos de pincharlo y que salga el cuchillo limpio.
Para desmoldar, lo haremos  pasando un cuchillo alrededor.
  Bueno, ya podemos disfrutar de esta exquisitez.





No hay comentarios:

Publicar un comentario